• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan hasta 15% precios de proveedores a comercio

Sergio Anaya
Lunes 16 de Enero de 2017
 

Aumentos de precios hasta del 15% ha resentido el comercio local por parte de sus proveedores, afirmó Edgar Manríquez Barreras.

Es normal que en los primeros días del año los precios de artículos consumibles aumenten del 3 al 5%, , dijo el presidente de Canaco, pero este año debido al gasolinazo los proveedores han aumentado sus productos entre el 7 y el 15%.

Ya están los aumentos a alimentos básicos, como el "tortillazo", y así vienen otros que harán la vida más cara.

Pero no todo en la crisis actual es negativo, aclaró Manríquez, pues el alza del dólar ha hecho que muchos consumidores ya no vayan a los Estados Unidos sino se queden aquí, y lo mismo sucede con empresas que prefieren proveerse en el comercio local antes que acudir al exttanjero.

Dicho cambio propició un incremento en las ventas del comercio local, aseguró el dirigente de los comerciantes.

 

Partidos deben autodfinanciarse

Respecto a la propuesta de reducir los subsidios a los partidos políticos, Edgar Manríquez consideró que no deben ser sólo el 50% durante este año, sino continuar de manera paulatina hasta llegar una eliminación permanente y total de dichos subsidios para que los militantes mantengan a sus partidos, como debe ser.

Asimismo, consideró que la responsabilidad de los aumentos en los precios de la gasolina no es exclusiva del Presidente de la República pues fue una decisión que aprobaron los legisldores, senadores y diputados, quienes también son responsables de la situación actual.

"Fue un Congreso el que autorizó el aumento al IEPS, por eso en el siguiente ciclo electoral van a pagar en la urna", comentó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.