• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sonora perderá competitividad por gaasolinazos: MGR

Redacción
Miércoles 28 de Diciembre de 2016
 

HERMOSILLO.- Con el incremento por encima del 20% en el precio de las gasolinas Magna, Premium y Diesel, a partir del 1 de enero del próximo año, Sonora será un estado menos competitivo por el alza inflacionaria y la diferencia entre el costo de combustible con el vecino estado de Arizona, consideró Moisés Gómez Reyna.

El diputado local destacó el rechazo total a este incremento que afectará a los sonorenses, toda vez que actualmente el valor del litro de gasolina en México se compone con un 45%, es decir casi 7 pesos, de carga impositiva establecida por el Gobierno Federal.

“Es necesario que el gobierno disminuya esta carga impositiva”, y agregó.

“En Arizona las gasolinas fluctuan alrededor de 11 pesos y aqui estaremos por encima de los 16 pesos para 2017. La diferencia se debe a los impuestos que carga el Gobierno Federal, al aumento del dólar y por lo tanto tambien ha elevado los costos de importar gasolina. Importamos el 60% de las gasolinas”.

Gómez Reyna destacó que además de bajar la carga impositiva a las gasolinas.

El gobierno debe asegurarse de que exista una real competencia de grupos gasolineros para liberar el mercado. Si no existen las condiciones aún, la liberalización debe retrasarse hasta que éstas existan.

Es claro que en México y en Sonora, puntualizó el legislador local, si no se da marcha atrás al aumento de las gasolinas habrá una alta inflación y el peligro de que la economia caiga en una recesión tomando en cuenta que un tercio del ingreso que gana una familia promedio se destinará al gasto de combustible.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.