• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llevan regalos a niños de Oncología del IMSS

Redacción
Lunes 26 de Diciembre de 2016
 

Con el objetivo de motivar a los niños que se encuentran internos en el área de Oncología pediátrica del Hospital General Regional (HGR) No.1 de Ciudad Obregón, las mujeres que integran el voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, realizaron la tradicional visita navideña.

El Coordinador Clínico de Pediatría, Juan de Dios Hernandez Escareño, resaltó la importancia de esta actividad, la cual permite estimular y animar a los menores que reciben su tratamiento contra algún tipo de cáncer en el Instituto.

“El beneficio es principalmente en el estado de animo porque son niños que tienen mucho tiempo hospitalizados, y obviamente tienen estados depresivos, entonces con estas actividades su estado mejora bastante, no resienten tanto el estar hospitalizados”, recalcó.

Detalló que se mantiene un promedio de 50 niños hospitalizados en el área, siendo de diferentes edades, “desde lactantes de meses, hasta niños arriba de diez años de edad, además de que el personal de enfermería les brinda terapias matutinas diarias, donde cantan, bailan, etcétera”.

Por otra parte, la representante del grupo de mujeres Promotoras Voluntarias, María Elena Vega de Flores, indicó que esta actividad la realizan anualmente con motivo de las festividades decembrinas, buscando cumplir con el objetivo, precisamente, el de motivar a los infantes que mantienen la lucha constante contra el cáncer.

Agradecieron la apertura y la sensibilidad que ha mostrado el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, así como las autoridades médicas del nosocomio, esto al recorrer el primer y segundo piso del HGR1 del IMSS, lugar donde se encuentran los niños con algún tipo de tratamiento oncológico.

Indicó que la razón de la Navidad es el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, por lo que lo hacen acompañadas del “Niño Dios”, esto al entregar el regalo que tienen para cada uno de ellos, además de hacer entrega de su respectiva bolsa de dulces.

“Esto lo hacemos también el Día del Niño. El Día de las Madres les traemos serenata a las mamas de los niños, y el Día del Padre también, les hacemos a cada uno un pequeño obsequio enfocado a la higiene de ellos, lo cual se vuelve importante al estar con sus hijos”, explicó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.