• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Insta a definir situación y nombre del estadio

Redacción
Viernes 02 de Diciembre de 2016
 

Tranparentar la situación legal del nuevo estadio de beisbol, el nombre que se le pondrá y el convenio que se establezca con el Club de Beisbol Yaquis para uso del inmueble, son las medidas solicitadas por el regidor Joaquín Armendáriz mediante un oficio enviado al alcalde Faustino Félix Chávez.

El regidor panista explicó que ha solicitado al Alcalde la documentación donde se establece que  el nuevo estadio es ya propiedad del Ayuntamiento, documentación que hasta el momento no se ha presentado a los integrantes de Cabildo.

"Que se defina de una vez cuál será la figura legal para la administración del inmueble, si ésta quedará a cargo del Ayuntamiento o se cederá al Club Yaquis mediante concesión o comodato", dijo.

Respecto al nombre del estadio, Armendáriz propuso que sea el de Fernando "Toro" Valenzuela, por considerarlo el mejor beisbolista mexicano y ser nativo del sur de Sonora.

Señaló por otra parte que la comercialización del nombre, si se bautiza con el de una marca comercial, debe hacerse mediante una licitación pública y transparente donde se establezca el pago que hará la empresa ganadora.

Armendáriz destacó la necesidad de someter a la discusión en Cabildo de estos y otros asuntos relacionados con el nuevo estadio y que cualquier decisión que se tome al respecto sea informada y consultada previamente con los regidores.

"Pero con el tiempo necesario para analizar la información, que no nos vayan a hacer lo mismo que hicieron con la concertación del servicio de basura".

Que no haya sorpresas, subrayó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.