Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Genera indignación social y reclamos asesinato de HL

Redacción
Jueves 01 de Diciembre de 2016
 

Una ola de indignación generalizada ha provocado en la sociedad cajemense el asesinato del señor Heriberto López, padre del joven que fuera desaparecido en Navojoa hace ya varias semanas.

El crimen, ocurrido en la esquina de calles Jesús García y Edmundo Taboada cuando López se encontraba en el exterior de una tienda Oxxo a bordo de su camioneta y acompañado por su esposa, ha sido denunciado en redes sociales como resultado de la crisis de seguridad e ineficiencia policiaca que se viven Cajeme, Sonora y en general todo el país.

La denuncia va seguida de un reclamo a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por el incremento de la delincuencia común y la impunidad en la gran mayoría de los delitos de todo tipo, incluyendo los asesinatos.

Este día en las redes sociales -Facebook, Whatsapp y Twitter- ha circulado masivamente, en miles de cuentas personales, el siguiente mensaje que resume el sentimiento de indignación de la sociedad regional:

 

"El crimen organizado en #Sonora primero desaparece al joven #Heriberto López, despué El padre y la madre del Heriberto , buscan a su hijo desesperadamente, El señor toma la iniciativa y organiza el mismo la investigación, pide apoyo a sociedad civil realizan marchas , exigiéndole al gobierno y municipio que investiguen la desaparición, de su hijo , el padre del joven Heriberto se traslada diariamente a Navojoa a investigar qué fue lo que pasó con su hijo, donde está? ahí busca autoridades de la localidad de Navojoa solicita ayuda con la búsqueda , acude a la Policia para continuar con la investigación, y el el día de hoy hace unas horas, tuvo respuesta ....... Y la respuesta no fue por parte del ayuntamiento , ni por parte del presidente municipal de #Navojoa Ni el presidente municipal de #Cajeme , mucho menos de la #gobernadora , tuvo. Respuesta por parte del mismo CRIMEN ORGANIZADO.. Quienes optaron por callarlo y el día de hoy lo balearon mientras estaba comprando en el Oxxo DE LA calle JESUS GARCIAS equina con Edmundo Taboada, en la Colonia Bella Vista en Cd.Obregón, Sonora. Me da coraje y me da rabia. Este acto de cobardía, Pero así fue , Un sicario le disparo y ASESINÓ AL SEÑOR HERIBERTO LÓPEZ GASTELUM. Igual que muchos ciudadanos de Obregón me da coraje indignación y tristeza lo que está pasando en esta ciudad . la Ola de delincuencia asesinatos robos violaciones. Feminicidos nos ha sobrepasado, al gobierno tal parece que mejor le conviene callarlo que confrontarlo. por que hasta ahorita las cifras van en aumento, Pero saben que es lo más triste de todo , aparte de que Asesinen a un padre por buscar a su hijo , lo más triste es que muy probablemente el crimen de Heriberto quedara impune , y el asesinato de su papá también, porque simplemente para el gobierno hay temas en la agenda mediática más importantes y la seguridad no está dentro de sus prioridades .. las cifras incidencias cada vez mayores cada vez mas asesinados y desaparecidos en esta ciudad #cajeme y cada vez hay más casos como los de Heriberto , está de terror pero esto es lo que pasa y las cosas han llegado a este extremo porque las personas callan los actos de corrupción, recuerden que la corrupción también mata a personas inocentes ,ahora te mandan a matar hasta por exigir tus derechos, por investigar el paradero de tu propio hijo . LES PIDO ayuden COMPARTIENDO LA PUBLICACIÓN SOLICITEMOS #JUSTICIA PARA LA FAMILIA DE HERIBERTO, HOY FUE LA FAMILIA DE HERIBERTO MAÑANA PODRÍA SER LA DE ALGÚN AMIGO, FAMILIAR O LA SUYA, LA QUE SEA PRESA DE LA DELINCUENCIA Y LA CORRUPCIÓN. NO CALLEMOS ALCEMOS LA VOZ.

"UNA PETICIÓN A LA #GOBERNADORA DEL ESTADO DE SONORA LA LIC. #CALUDIAPAVLOVICH ARELLANO , SEÑORA GOBERNADORA, DE LA MANERA MAS ATENTA, LE PIDO ENCARECIDAMENTE ATENCIÓN A EL MUNICIPIO DE #CAJEME EL CUAL PARECE QUE NO EXISTE LEY, YA QUE ESTA SECUESTRADO POR LA DELINCUENCIA, EL #CRIMEN Y LA #CORRUPCIÓN, LOS #ASESINATOS, LEVANTAMIENTOS, ROBOS Y #FEMINICIDIOS SE ESTAN DISPARANDO EXPONENCIALMENTE, LOS ROBOS A CASA HABITACIÓN. NECESITAMOS UN PLAN DE RESCATE , QUE HAGAN ALGO OPORTUNO YA!! OTRO SONORA YA!!! #SOLICITAMOS #AYUDA #VIGILANCIA #SEGURIDAD PARA #CIUDADOBREGON Y SUS FAMILIAS".

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.