• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bajará temperatura a 7º C el domingo

OCNO
Jueves 01 de Diciembre de 2016
 

Con un tempertatura mínima de 7º C. (grados centígrados) el próximo domingo y una máxima de 24º C., se mantendrá el clima frío este fin de semana en Cajeme y municipios aledaños.

Se prevé que en las siguientes 24 horas entre masa de aire frío a Sonora, el cual, en conjunto con la corriente de chorro y la posible llegada de un frente frío generarán intensidad en la inestabilidad atmosférica, nublados en la región y vientos fuertes durante todo el fin de semana, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia destaca que también habrá potencial de precipitaciones, principalmente en la Sierra Madre Occidental, con condiciones favorables para el desarrollo de tormentas puntuales con más de 25 milímetros (mm), acompañado de actividad eléctrica y granizo, y por consecuencia un descenso marcado en las temperaturas.

El área de meteorología del OCNO indica además, que en las siguientes horas, la corriente de chorro en altura y una circulación ciclónica superficial en el noroeste del país, generarán nublados y viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en la entidad, además de rachas de viento hasta 50 km/h en la zona serrana pero sin potencial de precipitaciones próximo.

En el día continuará el ambiente templado, con temperaturas de 25 a 30 grados Celsius en el centro y sur del estado, mientras que por la mañana seguirán registrándose temperaturas de 0 a 5 grados en el norte y la región serrana, con potencial de heladas de hasta -5°C grados.

El Organismo de Cuenca Noroeste, informa que para el sur de Sonora se esperan temperaturas mínimas cercanas a 10 grados Celsius.Por otra parte, las temperaturas máximas fueron de 28.5 grados en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 28.0 en San Bernardo y 27.0 grados Celsius en Cd. Obregón, Cocoraque y Navojoa.

Las temperaturas mínimas fueron de -5.0 grados en la presa Abraham González, -3.5 en Ímuris y -3.0 grados en Agua Prieta.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.