• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cuestiona proceder de autoridades en el caso de Lizeth

Redacción
Viernes 04 de Novimiebre de 2016
 

El asesinato de la maestra de danza del ITVY un hecho más que denota la ineficiencia para prevenir los femincidios en Sonora, aseguró Leticia Burgos Ochoa.

"Si las autoridades ya sabían que estaban ocurriendo violaciones de mujeres en esa zona, ¿por qué no blindaron al ITVY y a la comunidad del Campo 77, donde viven las víctimas?", cuestionó la representante de la Red Feminista de Sonora.

Si no hubiera sido por la familia de la maestra que desplegó la búsqueda de ella, dijo, no hubiera sido posible que las investigaciones llevaran a la detención del presunto criminal.

Burgos Ochoa criticó además la actitud del Procurador del Estado al reconocer en declaraciones públicas que no estaba enterado del número de feminicidios en Sonora y por definir a título personal que el caso de la maestra no amerita la alerta de violencia de género para la entidad.

"El Procurador debe excusarse por su sonrisa tan desafortunada al momento de preguntársele sobre los casos de feminicidios en Sonora, que no sabe lo que es violencia feminicida.

"Hay falta de sensibilidad, la autoridad le saca la vuelta a los conceptos claros de feminicidios", añadió.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.