Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Padrés debe presentarse: Ruffo y Bravo Mena

Agencia APRO
Viernes 21 de Octubre de 2016
 

CD. DE MÉXICO.- Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, debe comparecer ante las autoridades, es el llamado que hicieron el senador Ernesto Ruffo Appel y Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN y quien reconoció que la corrupción es un problema que invadió al partido.

Padrés está acusado ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones y delitos contra la administración de la justicia, pero desde hace una semana se desconoce su paradero. La interpol lanzó una ficha roja para su inmediata detención y deportación desde el pasado 15 de octubre. Ante la Comisión Anticorrupción del PAN alegó ser inocente.

“Yo me guío por la conseja popular "el que nada debe nada teme" y eso es lo mismo que creo le ayudaría mucho a Guillermo Padrés. Es el mejor consejo que le puedo dar, eso es lo importante. Creo que en la vida así debemos todos ser, para cultivar la confianza pública o la confianza de la familia, en nuestro lugar de trabajo. Es una conseja popular con gran sabiduría y debemos profesarla como una regla de vida”, expresó Ruffo Appel.

Cuando se le preguntó por lo que podría hacer el PAN frente al hecho de que Padrés está prófugo, el legislador aseguró que el blanquiazul no lo ha encubierto y mucho menos dejado ir.

El senador aseguró que el partido no lo ha encubierto o dejado ir, y por el contrario se le sigue un proceso interno que va de la mano con la observancia a la ley, es decir, dijo, que el PAN tiene una disposición ante la autoridad pública, ante ello, lo que le resta a la organización es exhortarlo a que se presente a comparecer “ante la autoridad y ante nosotros”.

Por otra parte, Bravo Mena indicó que en el partido hay un plan para recuperar la confianza en el partido, tras los casos de corrupción, especialmente el de Guillermo Padrés. “El problema de la corrupción invadió al PAN y precisamente por eso se creó la Comisión Anticorrupción yo presido”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que por ello existe al interior del partido un plan de regeneración como parte del reconocimiento y atención del problema, el cual se va combatir con seriedad y no para dar un espectáculo público.

“La ciudadanía está tan agraviada de tanta corrupción, de tanto abuso, de tanta impunidad y de tanto cinismo de todos los políticos y de todos los partidos”, afirmó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.