• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Gente ajena a los yaquis quiere sembrar conflictos: MEPC

Redacción
Martes 25 de Octubre de 2016
 

Hay personas ajenas a los yaquis que están detrás de los conflictos internos que hoy se viven en la etnia, personas que quieren tener una bandera política para su beneficio, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Poma Corella.

Pero esas personas se quedaron sin bandera desde la llegada del gobierno de Claudia Pavlovich quien ha atendido por igual a los ocho pueblos yaquis, agregó el funcionario después de tener una reunión con las autoridades tradicionales de la Loma de Bácum, opositoras al paso del gasoducto por su comunidad.

Pompa Corella no especificó quiénes podrían ser las personas interesadas en sembrar conflictos entre la etnia.

sobre los acontecimientos trágicos del pasado viernes, reiteró que ni los yaquis ni ellos, las autoridades, sabían lo que iba a ocurrir pues, aseguró, la gente que se trasladó de la Loma de Guamúchil a la Loma de Bácum iba a dialogar.

Inclusoi las autoridades de la Loma de Bácum también señalan la participación de gente ajena a los pueblos yaquis, añadió

"No podemos permitir que terceras personas quieran crear un clima de desestabilización, las autoridades indígenas quieren estabilidad y nosostros tenemos que dar las condiciones para que esto suceda".

Sobre la posibilidad de que nuevamente líderes de los siete pueblos que apoyan el paso del gasoducto, intenten imponer a nuevas autoridaes en Loma de Bácum, reiteró que el Gobierno del Estado estará atento que todo se realice de acuerdo con los usos y costumbres de la etnia y no se incurra en actos violentos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.