• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Gasoducto es obra privada, no pública: CPA

Redacción
Lunes 24 de Octubre de 2016
 

HERMOSILLO.- La obra del gasoducto es de una empresa privada, no una inversión pública, por lo que el diálogo entre la empresa y los opositores debe ser entre ellos, "lo que nos interesa es que se mantenga la paz dentro de los usos y costumbres", declaró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Tras lamentar los hechos ocurridos el viernes en Loma de Bácum, donde murió una persona y hubo varios lesionados, Pavlovich mencionó que en esa zona se encuentra la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía Estatal Invertigadora, mientras que el DIF estatal envió colchonetas, cobijas y botellas de agua.

Afirmó que le parece "un poco extraño"· el enfrentamiento ocurrido el viernes debido a que la etnia se ha caracterizado siempre por mantener una lucha unida y no con divisiones.

"Hago un llamado a ellos mismos (los yaquis), siempre se han mantenido juntos, nunca lastimándose entre ellos. Me parece un poco extraño, pero bueno, se va a llegar al final de la investigación, nosotros estaremos respetando sus usos y costumbres", manifestó.

Dijo que la etnia yaqui permite armas de fuego de ciertos calibres, por lo que las medidas que se tomaton fueron instalar retenes alrededor de su territorio, con el fin de que no ingresen armas por medio de otro tipo de personas.

Con información de Proyecto Puente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.