• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deben limitar comercio ambulante en diciembre: Canaco

Redacción
Lunes 24 de Octubre de 2016
 

Para prevenir que con la llegada de la época decembrina se incremente el número de comercios ambulante al Ayuntamiento se compare y verifique en físico, el registro de permisos expedidos por la autoridad municipal y el Censo que el organismo empresarial realizó hace unos meses.

Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco, mencionó que en próximos días buscará un acercamiento con el secretario del Ayuntamiento para hacerle saber la propuesta.

Diciembre es el mes que muchos comercios esperan, pues se incrementan las ventas, lo que ayuda a equilibrar los gastos que en otros periodos del año se generaran con menos ganancias, señaló.

También se solicitará a la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4 verifique los permisos, pues es común que algunos puestos solo tengan en su poder copias de los documentos expedidos sin especificar la ubicación de los mismos, esta dijo, es una práctica recurrente de las personas que tienen varios puntos de comida, cuando lo ideal sería que por cada negocio abierto se otorgue un permiso independientemente de que sea el mismo propietario.

Finalmente, consideró como acertada, la decisión del H. Ayuntamiento de Cajeme en el sentido de no otorgar permisos para la venta de flores y otros productos alusivos al Día de Muertos en el primer cuadro de la ciudad, pues es en estas fechas en las que vendedores foráneos llegan a esta ciudad para vender flores y al pasar los días primeros de noviembre, se retiran, llevando consigo un circulante que debió de haber generado beneficios si lo hubiera recibido el comercio local.

Lamenta Canaco lo ocurrido en Loma de Bácum
Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón, lamentó el enfrentamiento que se registró en tierras yaquis en donde falleció un habitante de la etnia, ya que ningún hecho que tenga un valor personal o económico debe de estar por encima de una vida humana, subrayó el dirigente empresarial.

Agregó que la postura de la Cámara será siempre el de apoyar acciones que vayan apegadas a las leyes evitando la violación a la soberanía de un pueblo o etnia, por lo que espera que ante los resultados del enfrentamiento se apliquen acciones conforme a las autoridades correspondientes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.