• Banner
  • Banner
Martes 16 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Uniformes son más cortos que las tallas específicas

Sergio Anaya
Lunes 26 de Septiembre de 2016
 

Madres de familia se han quejado por las tallas de los uniformes escolares gratuitos que entrega el Gobierno del Estado, pues dichas tallas son más cortas de lo especificado y no les quedan a sus hijos.

Edgar Manríquez Barrera, presidente de Canaco local, explicó que esto se debe  a que las fábricas de uniformes están ubicadas en el centro del país donde la estatura de los alumnos de educación básica es en promedio un poco más baja que la de los niños del norte.

"Los proveedores del sur que ganaron la licitación los hicieron para la fisionomía de niños del sur que son diferentes de los del norte, sin ofender con el comentario", comentó.

El 3, 4 y 5 de noviembre en la Expo Uniformes los padres podrán cambiar los uniformes o los vales pero antes en los comercios podrán dejar el número de talla que requieren para sus hijos.

Hasta el momento, dijo Manríquez, se han entregado 45 mil kits de uniformes a padres de familia, la mayoría de preescolar, y hoy lunes se empieza con los alumnos de primaria alta.

Fabricantes del sur del país

Hace un año el Gobierno del Estado anunció que la fabricación de los uniformes escolares gratuitos en Sonora estaría a cargo de miembros de la tribu yaqui, esto con el fin de generar fuentes de empleo entre la etnia.

Pero poco después se dio a conocer la licitación de los uniformes y la ganadora de dicha licitación fue una empresa del sur del país que ya ha sido proveedora de otros gobiernos estatales priistas.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.