• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Surte IMSS el 99% de sus recetas, asegura delegado

Redacción
Lunes 26 de Septiembre de 2016
 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora destaca que el abasto de medicamento en la entidad se encuentra al 99 por ciento, esto como resultado del programa nacional para la compra consolidada de medicamentos y al compromiso delegacional de brindar una atención integral al derechohabiente.

El delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, subrayó que el trabajo conjunto ha permitido en los últimos tres años obtener mejores costos, lo cual se ha traducido en una atención de calidad a un mayor número de personas, gracias al incremento en el nivel de surtido en las recetas de medicamentos.

“Poder mantener el nivel de surtido de medicinas es fundamental para el Seguro Social; en la actualidad hemos logrado llegar a poco más del 99 por ciento, lo cual es muy bueno para quienes acuden a nuestra institución para encontrar alivio a algún malestar en cualquier nivel de atención”, indicó.

El representante del Seguro Social en el estado, resaltó el importante impulso que ha brindado a las delegaciones de todo el país el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, quien ha instruido una política clara enfocada a la mejora continua de la atención médica que recibe la derechohabiencia.

Jiménez Llamas explicó que el abasto de medicinas al término del año 2013 se encontraba apenas por encima del 90 por ciento, mientras que para diciembre del 2014 se logró incrementar al 93.9 por ciento, siendo en el 2015 donde se tuvo un repunte muy significativo para el IMSS al alcanzar el 97.69 por ciento.

“La meta establecida por nuestra institución de salud es que el mayor número de derechohabientes salga de su Unidad de Medicina Familiar adscrita con la totalidad de su medicamento surtido, pues además de otorgarles una atención integral, logramos obtener una mayor satisfacción de nuestros afiliados”, dijo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.