• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Solicita PGR orden de aprehehnsión contra Padrés

Redacción
Jueves 29 de Septiembre de 2016
 

La Procuraduría General de la República solicitó una orden de aprehensión en contra del exgobernador Guillermo Padrés, afirma el periodista Carlos Loret de Mola en su columna publicada este jueves en El Universal.

La información proporcionada por Loret es la siguiente:

"La Procuraduría General de la República solicitó a un juez del Estado de México una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías. Así me lo revelan fuentes del Poder Judicial, que tiene ahora el caso en sus manos", afirma el periodista Carlos Loret de Mola en su columna que publica este jueves El Universal.

Hasta el cierre de esta columna, el juez seguía analizando los expedientes, pero se espera en breve defina otorgar la orden de aprehensión, con lo que la Procuraduría poderá intentar detener a Padrés, a quien los escándalos de corrupción persiguen desde que era mandatario en funciones.

Las autoridades de Sonora calculan en 32 mil millones de pesos el presunto desfalco de Padrés y su clan al presupuesto.

Enseguida Loret de Mola hace una descripción de los principales temas de corrupción asociados al exgobenador, como la construcción de la presa en su rancho y los 300 expedientes en contra de su gobierno por extorsión, fraude y asociación delictuosa.

"Una treintena de esos asuntos, según información pública y oficial, escalaron hasta la PGR. Su titular, Arely Gómez González, supervisó los casos que pudieron acreditarse con mayor solidez y llevarse ante un juez del Estado de México..."


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.