• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen regidores del PAN baja en índices delictivos

Redacción
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
 

Regidores del Partido Acción Nacional reconocieron el descenso de índices delictivos de 30 a 40 por ciento, pero advirtieron que las cifras siguen siendo muiy elevadas y aún queda mucho por hacer.

Al comentar el informe presentado por el secretario de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo, la regidora Sandra Montes de Oca calificó como un "estado de emergencia" la situación heredada del gobierno de Rogelio Díaz Brown..

"Los logros del 30 o 34% de reducción en algunos temas, no quiere decir que ya logramos el objetivo, ni que tenemos dado por satisfecho el trabajo realizado, la sociedad cada vez demanda más... y ciertamente estamos muy mal todavía. Yo lo exhortaría a redoblar esfuerzos y a escuchar lo que se dice allá afuera en las calles".

Montes de Oca, presidente de la Junta de Honor y Justicia, destacó avances de carácter administrativo, pues se ha logrado trabajar como nunca en poner orden en el Área de Asuntos Internos y la atención en las denuncias por faltas de elementos policiacos.

“Puedo decir que en la Junta de Honor tenemos muchos avances, administrativamente se ha sentado un precedente, en cuanto a tener archivos por cada uno de los policías sancionados con expedientes bien integrados, con denuncias que hasta el momento no se han caído… ahí estamos perfectamente bien, y se tiene que seguir con este ritmo de trabajo para dar resultados tangibles a la sociedad y hacer una limpia correspondiente dentro de la corporación, pero sin despidos injustificados”.

El regidor Joaquín Armendáriz Bórquez integrante de la Comisión, recalcó la gran responsabilidad que tiene tanto el Presidente Municipal, como el titular de la SSP en materia de seguridad pública y la obligación de éstos por Ley, garantizarla.

“Aquí tienen que ver cómo es que le van a entrar, ya llevamos un año y no han habido los resultados que la ciudadanía reclama. La sociedad reclama tranquilidad, reclama seguridad para ellos y sus familias… en ese sentido si le pedimos mejores resultados, y mayor seguridad para los cajemenses porque la gente no aguanta más esta situación, los datos duros están allá afuera en la calle y no coinciden con los que aquí nos presentan”.

Expuso una serie de propuestas para mejorar el servicio hacia la ciudadanía y mejorar las condiciones de trabajo de la Secretaría.

1. Reglamento del Servicio Civil de Carrera en la Policía y Tránsito Municipal. Con el fin de que los ascensos o grados en los policías deben darse por méritos propios y no por el amigo o el más cercano al titular en turno o alcalde en turno. Así como incentivar a los buenos elementos, y a los que no, darlos de baja de la corporación, para contar con una mejor corporación policiaca.

2. Solicitar un informe de cuántos homicidios se han resuelto en las investigaciones realizadas.

3. En los retenes donde aplican el alcoholímetro -que es inconstitucional, precisó Armendáriz-  debe hacer representantes de la sociedad civil organizada como activistas, para que estén presentes y sean vigilantes del actuar del policía.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.