• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Premian a SahuaroLabs, Emprendedores del Año

Redacción
Viernes 23 de Septiembre de 2016
 

La empresa SahuaroLabs, creada por jóvenes egresados del Itson, recibió el reconocimiento Emprendedores del Año otorgado durante el Cuarto Congreso Nuevos Retos, que organiza Canaco. 

SahuaroLabs fue incubada en ITSON por jóvenes de las carreras de Ingeniería en Software y la Licenciatura en Diseño Gráfico, y a dos años y medio de su fundación cuenta ya con una cartera de clientes provenientes de Estados Unidos, Colombia y el Sur de Sonora. 

La innovación ha sido su constante, ya que han desarrollado sobre la tecnología basada en Internet de las Cosas (tecnología que será aplicada en las SmartCities); la capacidad y el talento para crear soluciones informáticas y desarrollo de software han sido reconocidas por estar especializados en la tecnología de sensores de proximidad (Beacons). 

En la actualidad genera cuatro empleos de tiempo completo y de alto valor, además ha contratado a talento local para proyectos importantes. 

Sus integrantes han impulsado y coordinado eventos como Startupweekend, Café emprendedor y son parte activa de la comunidad Yaquivalley. 

En el 2015 participaron en el Beacon Valley Global Hackathon (USA, Polonia, Gran Bretaña y México) y obtuvieron el segundo lugar en la sede México. 

Actualmente tienen convenios firmados con nuestra Institución para que alumnos de prácticas profesionales incorporen experiencias emprendedoras y de desarrollo tecnológico que cursan las carreras de Licenciatura en Diseño Gráfico, Ingeniería en Software, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Electrónica. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.