• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El reordenamiento se dará con puestos callejeros

Redacción
Martes 27 de Septiembre de 2016
 

Los puestos semifijos o "ambulantes" que se ubican en el centro de la ciudad permanecerán allí porque demostraron estar en orden con sus permisos y pagos de piso, afirmó Armando Alcalá Arcaraz.

Al detallar los avances para el reordenamiento del centro, el secretario del Ayuntamiento explicó que sólo fueron retirados los puestos que no tenían permisos en regla o cuyos propietarios no cumplieron con los pagos obligados.

El reordenamiento es un proceso que empezó con la regularización de los servicios y hoy ya existe más estabilidad en este aspecto del reordenamiento, dijo.

No se ha dado ni se dará ningún permiso nuevo para vendedores ambulantes en esta administración, advirtió.

En conjunto con el IMIC, añadió, se revisa ahora en qué banquetas se pueden instalar puestos y en cuáles no por ser muy angostas.

Respecto a los parquímetros, Alcalá Arcaraz manifestó que se están revisando qué áreas se detinarán a usos especiales como el estacionamiento de Mercajeme que ofrecerá espacios para los empleados del comercio en esa zona.


Cancelarán concesiones de parabuses

También se delimitaron espacios de parabuses porque las tres empresas a las que se concesionaron 380 espacios no cumplieron con los pagos o mantenimiento de dichos espacios, indicó.

Los parabuses están abandonados, sin techo o asientos y eso obligará a cancelar las concesiones, que no se abrirán para nuevas empresas, aclaró el secretario del Ayuntamiento.

Si los ingresos de los parquímetros lo permiten se dedicarán al acondicionamiento de los parabuses.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.