• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El fin de semana, 8vo. Startup Weekend

Redacción
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
 

Este fin de semana se llevará a cabo la octava edición del Startup Weekend, que tendrá como vertical el comercio electrónico.

Su objetivo es vincular a emprendedores que tienen una idea de negocio con posibles inversionistas de manera que se generen posibilidades de negocio,

Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico en el municipio manifestó que este evento se ha vuelto tradicional en la localidad, y del mismo han resultado diversas ideas de negocio, entre ellas la empresa integrada por jóvenes Sahuaro Labs, premiada como Emprendedores del Año en el reciente Congreso NHuevos Retos de la Canaco Ciudad Obregón.

El Startup Weekend es un taller, que tendrá lugar en el CEEN del ITSON y dará comienzo este viernes para concluir el domingo, en el que durante 54 horas se ponen en contacto quienes traen ideas de negocio con aquellos que están interesados en invertir, además que se cuenta con coaches que les brindan asesoría para el desarrollo y “aterrizaje” de dichas ideas, mencionó Montes Elizondo.

La aportación de cada participante es de 500 pesos, los cuales incluyen las comidas durante los tres días, además que existe la posibilidad de apoyar con becas a aquellos interesados que se les dificulte realizar su registro al evento, para lo cual pueden comunicarse a la oficina de Desarrollo Económico, con Gaby Lozoya, dijo.

Jesús Gaxiola Meléndrez, cofundador del grupo Yaqui Valley/ITSON comentó que Startup Weekend es una iniciativa de la sociedad civil que se ha convertido en un movimiento nacional, mediante el cual en esas 54 horas se le ponen a la persona todas las herramientas para el desarrollo de su plan de negocios y tiene cupo limitado a 100 participantes, ello para poder dar un trato personalizado a cada uno.

Andrés Avilez Trapero, emprendedor y propietario de Alpha Creativo exhortó a quienes tengan ideas a no tener miedo de compartirlas en un evento como este, ya que pueden encontrarse con un inversionista interesado en su proyecto y terminar saliendo con un negocio que en poco tiempo sea redituable.

Alex Rodríguez, representante de la Fundación Vivo Sonriendo hizo el llamado a los interesados a no quedarse fuera de este movimiento, que les puede dar la posibilidad de generar el autoempleo.

Los interesados pueden acceder a la página de Facebook SW Ciudad Obregón o en el portal www.swobregon.org para mayor información.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.