• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican más lluvias para esta semana

Conagua
Lunes 22 de Agosto de 2016
 

La continua entrada de humedad del Pacífico, el canal de baja presión asociado a un sistema frontal en el norte del país y la circulación ciclónica provocan que se mantenga el 60 por ciento de probabilidades de lluvia para el sur de Sonora.

Esto con posibles precipitaciones de hasta 50 milímetros (mm) y vientos del sur y suroeste que pueden llegar hasta los 35 kilómetros por hora (km/h), informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A pesar de eso, en la entidad continuarán las temperaturas por arriba de los 38 grados Celsius, principalmente en los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Caborca, ciudad Obregón y Sonoyta. 

Lo anterior, luego de que el día domingo las temperaturas máximas registradas por  el área de meteorología del OCNO de la Conagua  fueron de 40.0 grados Celsius en Hermosillo, 39.0 en Querobabi, 38.0 en Aribabi, Huachineras, Bacerac y ciudad Obregón, y la temperatura mínima fue de 11.4 grados Celsius y se registró en Basaseachic.

Informa además que la precipitación más importante se registró en la presa Abraham González con 44.0 mm, seguido de Navojoa con 42.0, 28.3 en Basaseachic, 17.3 en presa Plutarco E. Calles y 15.9 en Temósachic.

Por otra parte, el aviso meteorológico de la dependencia registró que la tormenta tropical Kay en el Pacífico se ubicó a 750 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con viento máximo sostenido de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.

Se prevé que continuará alejándose en dirección oeste-noroeste, mientras pierde intensidad, con altas probabilidades de degradarse a depresión tropical en el transcurso del martes.

 

Sistema de presas

Al día de hoy, las presas de Sonora cuentan con un acumulado de 6 mil 064.302 millones de metros cúbicos (Mm3), es decir, 75.8 por ciento su capacidad total, lo cual, a su vez representa solo 4.7 por ciento menos que en el 2015 a la misma fecha.

En la capital del estado, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 2.204 Mm3 del vital líquido, lo que significa el 1.0 por ciento de su capacidad total, luego de mantenerse por una semana en 0.7 por ciento.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” mantiene un almacenamiento de 666.725 millones de metros cúbicos, lo que representa el 95.1 por ciento de su capacidad normal con un aumento de 0.731 Mm3.

La presa El Molinito, por su parte, mantiene lo

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.