• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Premian ahorro de energía en Cajeme

Redacción
Domingo 21 de Agosto de 2016
 

Por ahorros obtenidos en el consumo de energía eléctrica, el Ayuntamiento de Cajeme recibirá una bonificación de aproximadamente 10 millones de pesos, según lo dio a conocer la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), esto tras la introducción de las lámparas LED.

El alcalde Faustino Félix Chávez señaló que esta bonificación se va a utilizar para seguir con las mejoras del servicio de alumbrado público, ya que aún falta hacer cambios de cableado y conectores en muchas de las nuevas instalaciones.

Luego de recibir la noticia por parte del director general de la Conuee, Odón de Buen Rodríguez, en el marco de la visita del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell a Sonora, donde se anunció la homologación de la tarifa 1F para todos los municipios, el Alcalde cajemense explicó que a la fecha se ha tenido un consumo equivalente a 15 millones de pesos, por lo cual esta bonificación es un ingreso muy significativo.

Durante el 2013 Cajeme pagó por concepto de alumbrado público poco más de 39 millones 755 mil pesos, en el 2014 se redujo a 29 millones 833 mil pesos y en el 2015 a 28 millones 470 mil pesos.

“Se espera que al finalizar el año el total del consumo de energía sea de 25 millones de pesos, por lo que esta bonificación representa un 40 por ciento del gasto que se tiene sólo en el alumbrado público”, expresó.

El presidente Félix Chávez explicó que actualmente se cuenta con más de 27 mil lámparas LED y en lo que va de la presente Administración se han introducido mil 700 nuevas lámparas con el apoyo del Gobierno del Estado en sectores como Plano Oriente, Sierra Vista, Santa Catalina, Bugambilias, Los Ángeles y Vista Hermosa, entre otras; así como en algunas avenidas principales como la calle 200 entre Kino y Campo 2, prolongación Guerrero, Bordo Nuevo entre California y Quintana Roo.

“Vamos a seguir trabajando y haciendo gestiones para que este tipo de alumbrado quede correctamente y que no se sigan presentando fallas; seguimos trabajando en el cableado y conectores que hacen falta instalar, además de seguir gestionando para que aquellas comunidades y colonias donde hace falta el cambio de alumbrado público tengan lámparas a LED, más ahorros y por lo tanto el próximo año más beneficios como el anterior”, expresó.

El Presidente Félix Chávez aseguró que se da un seguimiento serio a todas las denuncias que se reciben a través del teléfono 072, así como en los medios de comunicación con la idea de poder darle solución a los problemas que se presentan en los distintos sectores.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.