Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

LLevan ayuda a zonas inundadas

Redacción
Domingo 21 de Agosto de 2016
 

Para paliar en parte la situación que a raíz de las lluvias recientes padecen familias de asentamientos humanos situados al sureste de la ciudad, el Ayuntamiento, a través de Desarrollo Urbano, Imagen Urbana, Protección Civil y el DIF Cajeme acudió a brindarles apoyo.

María Luisa Zamorano Rodríguez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil hizo saber que en algunas viviendas de los fraccionamientos denominados Popular Urbano, Popular El Rodeo y 16 de Septiembre el agua subió hasta 40 centímetros, ello debido a que el cauce natural por donde las aguas de lluvia deben fluir, fue cercado y no permitió que la maquinaria de la Comuna entrara a realizar el desfogue.

Lo anterior ya se platicó con el líder del lugar, Andrés Uribe Duarte, quien a su vez lo comunicó a los vecinos para que quiten dichos cercos y dejar libre el paso a los equipos que esta misma semana trabajarán en el sitio para prevenir otra situación similar, mencionó la funcionaria.

Por su parte, Abel Morales Fierro, Director de DIF Cajeme informó que por instrucciones de Ena Olea de Félix, Presidenta del Sistema DIF en la localidad, el personal acudió a llevar víveres, agua, colchonetas y cobijas que mitiguen en algo la problemática sufrida al verse afectadas alrededor de 80 familias del sector.

Asimismo, maquinaria del Ayuntamiento realiza trabajos para el desfogue de las aguas hacia el fraccionamiento Valle Dorado, donde se abrieron alcantarillas con el mismo fin.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.