• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia semana contra dengue, zika y chikungunya

Redacción
Martes 23 de Agosto de 2016
 

El primer acto de gobierno hecho como Presidente Municipal fue dar inicio a una campaña de descacharrización para prevenir enfermedades y hasta hoy con el apoyo del sector salud, estas acciones siguen permanentes, manifestó Faustino Félix Chávez.

El Alcalde de Cajeme inició este día en la escuela primaria Primero de Mayo la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, en la cual el Gobierno Municipal, en coordinación con autoridades del sector salud de los distintos niveles de gobierno intensificará el combate al mosquito Aedes aegipty.

Para ello es muy importante que la ciudadanía participe en las campañas de limpieza, reiteró el Munícipe, así como el mantener los  patios limpios para que no se acumule agua  en esta temporada de lluvia y no se reproduzcan los mosquitos.

También es muy importante tomar conciencia de que en esta temporada surgen garrapatas, las cuales son transmisoras de la rickettsia que es una enfermedad que puede llegar a causar la muerte.

Por eso es importante bañar, desparasitar y mantener en condiciones de higiene a nuestras mascotas para que no aparezcan estos insectos, destacó.

En su mensaje, el Alcalde exhortó a los pequeños a cuidar que no haya recipientes abiertos donde se acumule agua, así como botellas o basura que puedan servir para que se reproduzcan las larvas del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, dijo que como resultado de este trabajo constante, a la fecha se tiene en Cajeme un registro menor que en años pasados de casos de dengue, sin embargo eso no es motivo para bajar la guardia.

La alumna María Fernanda Bon Torres explicó  a sus compañeros el peligro que representa el mosquito Aedes aegipty y cómo evitar la reproducción de este insecto.

Gabriel Sánchez Aguilar, director de Salud Municipal, dijo que como parte de las acciones de limpieza, de octubre de 2015 a julio de 2016 se han recolectado dos mil 270 toneladas de cacharros, con una cifra récord en el último mes, con mil 823 toneladas de cacharro. Estuvo presente en el evento el director de la escuela primaria Primero de Mayo, Aristeo Rey Campo, así como funcionarios municipales, estatales, padres de familia y vecinos del lugar.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.