Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia consulta ciudadana para el Desarrollo Urbano

Redacción
Martes 23 de Agosto de 2016
 

Para recuperar la planeación urbana y el trazo perfecto que Cajeme presumía hace años, se llevó a cabo una consulta ciudadana para actualizar el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de la Población de Ciudad Obregón, Esperanza, Cócorit y Providencia, manifestó el alcalde Faustino Félix Chávez.

Al inaugurar los trabajos correspondientes a este foro, el Presidente Municipal dijo que será a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana, como se dé nuevamente rumbo a la comunidad.

“El IMIP es un espacio de participación ciudadana muy importante al que se le ha dado esa relevancia que debe de tener y que queremos dejarlo blindado del vaivén de la política local y que de ahora en un futuro sea a través de éste donde la sociedad y gobierno puedan conjugar esfuerzos para darle rumbo a nuestra comunidad”, expresó.

Dijo que el perder ese trazo perfecto ha traído problemas urbanísticos, de desarrollo y de calidad de vida, por eso se debe que recuperar ese rumbo que nuestros padres y abuelos diseñaron y así Cajeme tenga nuevamente el orgullo de ser una ciudad de oportunidades.

El objetivo es trabajar en conjunto gobierno y sociedad para que con sus ideas puedan ayudar a enriquecer este tipo de proyectos que a la vuelta de un tiempo darán frutos y rendimientos, además que el aporte que salga de estas mesas de trabajo marcarán hacia dónde vamos a llevar a nuestra comunidad a corto, mediano y largo plazo, resaltó.

Silvia Lorena Jaime Serrano, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que los objetivos específicos de este plan de actualización son el regular los usos y destinos del suelo; dosificar y administrar las reservas del suelo urbano; contar con un instrumento de planeación y control del desarrollo urbano; contar con una reserva de suelo urbano para equipamiento; construir el primer sistema de información geográfica para el Municipio y contar con un programa integral para la ciudad.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.