• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Falla Gobierno del Estado en protección a mujeres: RFS

Redacción
Lunes 29 de Agosto de 2016
 

A un año de haber iniciado el gobierno de Claudia Pavlovich la violencia de género se ha incrementado un 37% en Cajeme y las autoridades han sido ineficientes para brindar protección y seguridad a las mujeres, denunció la Red Feminista Sonorense.

Mientras se presume la reducción de otros delitos en Cajeme, este  municipio sigue ocupando el primer lugar del Estado en violencia feminicida y solo en el mes de  marzo se registraron 169 casos de violencia contra mujeres, manifestó Leticia Burgos Ochoa, representante de la Red.

El pasado fin de semana, dijo, se reunieron en esta ciudad representantes de instituciones para informar sobre los avances de las 12 recomendaciones que sugiere la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pero los resultados no son satisfactorios para la Red Feminista.

"Las 12 recomendaciones no se han cumplido porque en Cajeme no hay un plan único e integral para atender dichas recomendaciones", añadió.

"No hay capacitación, tampoco hay cifras confiables sobre el seguimiento a las denuncias por violencia de género y es ofensivo que a un año del nuevo gobierno no se haya declarado la Alerta de Género en Cajeme", señaló.

El caso de Citlali, la niña indígena a la que se negó el aborto después de haber sido violada, puso en evidencia la falta de capacidad de las instituciones estatales para combatir la violencia de género, comentó.

Este año en Sonora han sido asesinadas 26 mujeres, pero las autoridades reconocen como feminicidios sólo 6 casos. "Para nosotras todos son feminicidios mientras no se demmuestre lo contrario".

Reiteró la necesidad de que se cumpla con las demandas de la Red Feminista como son un refugio y presupuesto etiquetado para el funcionamiento de los mecanismos de protección y seguridad de las mujeres en Cajeme.

 

 

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.