Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crece el empleo y bajan delitos: FFC

Redacción
Lunes 22 de Agosto de 2016
 

En Cajeme han crecido los empleos y han disminuido los delitos, afirmó el alcalde Faustino Félix Chávez.

En los meses recientes, dijo, se ha incrementado la generación de empleos con el crecimiento de empresas como la maquiladora Exwell, que recién abrió 800 plazas, y Novutek, en el área de tecnologías de información.

Félix Chávez mencionó lo anterior en alusión a las declaraciones del dirigente estatal de la CTM, el cajemense Javier Villarreal, quien ha criticado el estancamiento económico de este municipio y lo atribuye, entre otras causas, a la "engorda" de terrenos urhaos que desalienta a inversionistas foráneos.

Villarreal no ha actualizado sus datos; Cajeme sí tenía alto desempleo pero en los meses recientes eso ha cambiado y la "engorda" de terrenos es un problema de oferta y demanda, expresó el Alcalde FFC.

Además de las nuevas inversiones mencionó la llegada de agencias automotrices y centros comericales "que llegan a lugares donde se mueve dinero".

Mencionó que en el primer año de su administración el empleo ha crecido 2%, en el mes más bajo, y en general es más alto que la media nacional, además de otros indicadores económicos favorables que incluirá en su primer informe anual. 

Para reforzar este crecimiento se ha contratado a una empresa de reconocimiento mundial que promoverá a Cajeme entre inversionistas de otros países.

 

Festejan a profesionales del Trabajo Social

 Desde tiempo atrás, las trabajadoras sociales son la cara amable y humana del Ayuntamiento de Cajeme, porque son quienes atienden a quien más lo necesita, tienden la mano y buscan el cómo sí sucedan las cosas para que la ciudadanía  mejore su calidad de vida, manifestó Faustino Félix Chávez.

Acompañado de su esposa, Ena Olea de Félix, el Presidente Municipal encabezó el festejo del Día de la Trabajadora Social.

En su mensaje dijo que si no existieran trabajadoras sociales  el Ayuntamiento de Cajeme no pudiera darle la atención adecuada a la gente, encaminarlos, ayudarlos con su estudio socioeconómico u orientar a las personas para que puedan acceder a los beneficios que hacen acreedores y que son aprobados por los regidores en Cabildo.

Destacó que ésta es una labor que se realiza durante las 24 horas del día, durante el año y reconoció a la regidora Ramoncita Flores López por ser una de las primeras impulsoras del Trabajo Social en Cajeme.

Luis Carlos López Padilla, oficial mayor del Ayuntamiento, dijo que como todos los años, desde 1954, el 21 de agosto es el día en que se celebra en México esta labor.

La primera institución educativa de trabajo social en México fue la Escuela de Enseñanza Doméstica de la Secretaría de Educación Pública y hoy en día las profesionales de esta área cumplen con funciones como facilitar información, gestionar y promocionar recursos existentes, organizar y capacitar a la población en cuanto a participación social, entre otros.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.