• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sospechan muerte de bebé por negligencia médica

Redacción
Jueves 21 de Julio de 2016
 

CANANEA.- Un recién nacido en el exterior del Hospital General de Cananea dejó de existir luego de que a la madre le fuera negada la atención médica necesaria.

Durante la madrugada del pasado martes, la mujer dio a luz a bordo de un vehículo tras no recibir atención médica en el hospital bajo el argumento de que aún no estaba en tiempo para el alumbramiento; sin embargo, el bebé nació apenas dos horas después de que fue negada la atención médica y por las condiciones de su nacimiento sobrevino su muerte.

Cómo se recordará, en febrero de 2015 se inauguró este nosocomio considerado el primer Hospital General con atención universal en México con una inversión de 525 millones de pesos, provenientes de recursos federales, estatales y privados.

Diputados locales solicitaron que la Secretaría de Salud del Estado, Comisión de Arbitraje Médico, Procuraduría General de Justicia del Estado y Comisión Estatal de Derechos Humanos intervengan para deslindar responsabilidad, y evitar que estas situaciones se repitan en la entidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.