• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Si protestan, nomás se van a asolear: MC

Redacción
Viernes 22 de Julio de 2016
 

Los trabajdores de recolección de basura que se oponen a renunciar e incorporarse a la empresa Tecmed deben dialogar con las autoridades, llegar a acuerdos, porque si siguen haciendo protestas nomás se van a asolear, afirmó Ernesto Mitre, dirigente local del partido Movimiento Ciudadano.

Mitre explicó la postura de su partido ante la propuesta para que Tecmed realice la recolección de basura:

"No es privatización sino concertación", aseguró.

Este servicio, dijo, es un problema, faltan camiones, no se trabaja como debe ser y hay un dispendio de recursos en el área de talleres.

Actualmente al municipio le cuesta alrededor de 500 pesos cada tonelada de basura que recolecta, y con la contratación de Tecmed pagará menos, además no se invertirá en los 30 y tantos camiones que hacen falta.

Enfatizó la postura de MC para que los trabajadores no vean afectados sus derechos laborales y rechazó que haya intereses personales en la firma del convenio con Tecmed.


Apoyan suprimir el fuero

El partido Movimiento Ciudadano, declaró Mitre, apoya la iniciativa de ley para suprimir el fuero a funcionarios públicos y legiladores.

Explicó que la creación del fuero ha perdido su justificación inicial que era proteger a los legisladores que pudieran correr riesgos por criticar al Poder Ejecutivo.

Ahora se ha hecho un abuso de este derecho y se utiliza como un seguro de impunidad para quienes realizan actos ilícitos desde el sector público o los congresos, dijo.

Mitre destacó que Movimiento Ciudadano a través de sus diputados locales y federales en todo el país promoverá y apoyará las decisiones que se tomen para la supresión del fueron.

Por otra parte, el dirigente de MC hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye el proyecto de reforestación que impulsa este partido para recuperar los espacios ecológicos dañados por la excesiva tala de árboles.

Asimismo felicitó a los integrantes de la asociación civil Ecojóvenes en acción por Sonora quienes ganaron el Premio Nacional al Mérito Forestal por su campaña que llevan a cabo para promover la plantación de miles de árboles.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.