Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rehabilitan más de 1,700 km. de caminos vecinales

Redacción
Viernes 22 de Julio de 2016
 

HERMOSILLO.- El 80 por ciento de las obras del Programa de Rescate Carretero están en construcción.

La etapa de licitación ya concluyó, y algunas presentan hasta un 70 por ciento de avance, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

Subrayó que se rehabilitarán más de mil 700 kilómetros de rúas estatales, con inversión de 2 mil 670 millones de pesos.

Agregó que todas las obras ya se adjudicaron y presentan un ritmo de trabajo normal.

Martínez Terrazas agregó que la rehabilitación de cuatro kilómetros del tramo Carretera Federal 15 a la comunidad Bacame Nuevo, en Etchojoa, es la primera obra en concluir.

Señaló que espera sea menor el retraso en los trabajos a causa de las lluvias para que las obras concluyan al 100 por ciento a fin de año.

“Hay algunas que por su magnitud se podrían brincar a enero, pero serán las menos”, resaltó.

El Titular de SIDUR mencionó que todas las obras fueron adjudicadas a constructores sonorenses, y la mayoría a contratistas de la misma región de las rúas a rehabilitar.

“Es algo normal porque un constructor local tiene costos directos más económicos, y la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue favorecer la economía regional”, reiteró.

Subrayó que la inversión federal en este programa no sufrió recortes, gracias al empuje de la Gobernadora Claudia Pavlovich para que el convenio Estado – Federación se cristalizara en tiempo y forma, por lo que los 720 millones de pesos de recursos para rehabilitar carreteras estatales llegaron al estado con antelación.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.