• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan privatización de recolección de basura

Sergio Anaya
Viernes 22 de Julio de 2016
 

Trabajadores municipales del área de recolección de basura manifestaron su rechazo a la privatización de este servicio que fue cedido a la empresa Tecmed.

Alrededor de 100 empleados se plantaron en el exterior del edificio sindical del Sutsac (Sindicato del Ayuntamiento), bloquearon la calle Michoacán con dos camiones recolectores y encararon al dirigente sindical Julio Suárez para que rechazara la privatización, sin embargo éste respondió con los argumentos oficiales que aseguran una mejoría en las condiciones laborales de quienes se pasen a la empresa.

La postura de Suárez enardeció a los trabajadores que le gritaron de diferentes maneras su inconformidad y cuestionaron la legitimidad del dirigente.

A nombre de los inconformes, Mario Meza enfatizó: "No queremos que se privatice el servicio, no nos conviene, queremos seguir siendo trabajadores del Ayuntamiento".

Advirtió que en caso de darse la privatización avalada por el Cabildo de Cajeme, la mayoría de los empleados y en particular los más antiguos perderán sus derechos laborales.

La empresa podrá despedir a quien quiera una vez que ya estén contratados y eso afectará a los trabajadores y a sus familias, añadió.

Los trabajadores tuvieron un diálogo con el alcalde Faustino Félix Chávez, quien se presentó al lugar del plantón para hablar con ellos, y le reiteraron su rechazo a la privatización.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.