Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Jóvenes cajemenses ganan premio nacional

Sergio Anaya
Viernes 22 de Julio de 2016
 

Integrantes de la asociación civil Ecojóvenes en Acción por Sonora ganaron el Premio Nacional al Mérito Forestal por su campaña que para promover la plantación de 20 mil árboles.

El premio les fue entregado por el presidente Enrique Peña Nieto e incluye una placa alusiva y dinero en efectivo que emplearán para apoyar estudios de jóvenes de escasos recursos.

"El premio lo obtuvimos en la categoría de Organización Civil por la implementación de ecotecnias, la difusión de valores ambientales y el involucramiento de jóvenes en nuestra campaña", explicó Diana Regalado, integrante del grupo juvenil.

Ademas de su promoción de actividades de reforestación, esta asociación civil promueve la adopción de prácticas ambientalista como el uso de la estufa ecológica en los sectores rurales donde aún se cocina con leña.

Dicha estufa le permite a la gente ahorr dinero y cocinar sus alimentos en forma más armoniosa con el medio ambiente, explicaron.

Otra de las campañas que impulsa Ecojóvenes en Acción por Sonora es la aplicación de un reglamente económico en todos los municipios de Sonora, reglamento como el que tiene actualmente Cajeme, dijo. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.