• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Desafuero frenará corrupción: Brenda Jaime

Jorge Salazar
Domingo 24 de Julio de 2016
 

Como una medida positiva que coadyuvará en el combate contra la corrupción, calificó la diputada Brenda Jaime Montoya la posibilidad de retirarle el fuero a los funcionarios públicos y a quienes ostentan un puesto de elección popular en Sonora.

Destacó que en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich ha estado trabajando en materia de combate a la corrupción al crear una fiscalía especializada en la materia y agregó que como legisladora está a favor de la implementación de políticas públicas que les permitan a los ciudadanos conocer el destino de los recursos públicos.

La representante del décimo quinto distrito electoral local, dio a conocer que un importante paso es la aprobación de la llamada ley 3 de 3 que obliga a los servidores públicos a presentar su declaración patrimonial, rubro en el que Sonora y el Congreso del Estado están a la vanguardia, debido a que la bancada del Partido revolucionario Institucional (PRI), fue la primera en el país en hacer pública su declaración.

“En Sonora se está trabajando para combatir la corrupción, la Gobernadora está poniendo el ejemplo y nosotros desde el Congreso del Estado hacemos lo propio, no vamos a permitir prácticas deshonestas en el manejo de los recursos públicos por que le pertenecen a los sonorenses” afirmó.

Finalmente de legisladora, dijo que retirar el fuero a los funcionarios públicos es una iniciativa que debe analizarse y llevarse a la práctica, con el objetivo de brindarles mayor certeza a los ciudadanos en materia de transparencia.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.