• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Construirán 4,600 casas en Cajeme durante 2017

Sergio Anaya
Jueves 28 de Julio de 2016
 

El próximo año se construirán 4 mil 600 nuevas casas en Cajeme, un 12% más de las que se construyeron en este 2016, informó Verónica Mungarro Covarrubias.

Por cada casa que se contruya habrán de crearse un promedio de 11 empleos directos e indirectos, agregó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en esta ciudad.

Las nuevas viviendas serán construidas por ocho empresas en 14 distintos fraccionamientos de la ciudad, añadió.

Con el fin de colocar esas casas entre la población trabajadora que aún no tiene vivienda propia, Canadevi solicitará a la comisión de Hacienda de las cámaras de Diputados y Senadores que se incremente el 12% el monto de los subsidios para trabajadores de hasta 4 salarios mínimos.

Mungarro Covarrubias dijo que sólo en este año se espera llegar a las 2,790 viviendas financiadas por Infonavit y 500 por Fovissste en Cd. Obregón.

Destacó la importancia que tiene la industria de la construcción de viviendas para el desarrollo local pues esta actividad impacta en 40 diferentes sectores de la economia.

Por otra parte, la presidenta de Canadevi señaló que las casas de fraccionamientos abandonadas suman un total de 2,900 sólo en Cajeme.

Y aunque parezca increíble, el 30% de esas casas son pagadas regularmente por sus propietarios pese a no vivir en ellas.

Y es que en muchos  casos, agregó, los propietarios prefieren vivir en un barrio o calle más cerca a su lugar de trabajo y las casas que adquirieron quedan lejos o tienen dificultades de acceso.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.