• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asesinan a periodista en Veracruz y demandan a Aristegui

Agencias
Jueves 21 de Julio de 2016
 

Las diversas formas de represión contra los periodistas de México se siguen recrudeciendo.

El miércoles por la noche fue asesinado frente a su familia el periodista veracruzano Pedro Tamayo Rosas en la ciudad de Tierra Blanca, Ver.

Y este jueves en la Ciudad de México la periodista Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori informaron sobre una denuncia por parte de Joaquín Vargas, presidente de MVS, en su contra donde se le acusa de supuesto daño moral.

Según información de El Universal, la denuncia por parte de Vargas se originó debido al prólogo que escribió en el libro titulado La Casa Blanca de Peña Nieto, donde hace referencia a su persona.

En dicha publicación, se aborda la investigación periodística así como las resistencias que tuvo que enfrentar el equipo para sacar a la luz pública el caso de conflicto de interés que conllevó al titular del ejecutivo a ofrecer una disculpa pública de manera reciente.

"Recibimos una demanda por daño moral, estamos en un punto importante para ver lo que ocurre con el periodismo en México", mencionó Aristegui.

Asimismo, la editorial también fue denunciada y se le pide retirar el prólogo, debido a que fue calificado como algo difamante, sin embargo,Random House se negó.

Ante esto, MVS confirmó que la demanda está en curso en el Poder Judicial y precisó que no exige ningún pago económico sino que compruebe Aristegui sus dichos o que simplemente pida una disculpa.

Señaló que los periodistas que fueron sacados de la emisora por lo que calificó como “un golpe de censura” por haber divulgado el golpe de la Casa Blanca, “aún no hemos terminado de asimilar hasta cuando va a terminar este proceso judicial de incriminación”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.