• Banner
  • Banner
Lunes 22 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abanadonaron a Cajeme tres gobernadores: Javier Villarreal

Redacción
Viernes 29 de Julio de 2016
 

La economía de Cajeme se ha rezagado porque los tres gobernadores anteriores a Claudia Pavlovich no trajeron inversiones importantes a este municipio, aseguró Javier Villarreal Gámez, dirigente de la CTM en Sonora.

"Cajeme requiere un impulso enorme, es una comunidad que ha sido rezagada desde hace 18 años, han pasado tres gobernadoree y no se han tenido inversiones considerables", dijo.

Dicho atraso explica por qué no se ha modernizado el transporte urbano de Cd. Obregón pues esto depende en buena medida del desarrollo económico de una región y del poder adquisitivo de los trabajadores, señaló.

Urgen empleos de calidad para que los egresados de carreras técnicas tengan más empleos y mejores salarios, que no se vayan a otra ciudad, se necesitan salarios dignos para tener acceso a un servicio de transporte digno, reiteró el dirigente obrero.

La gobernadora Claudia Pavlovich, añadió Villarreal, está haciendo un esfuerzo para impulsar el desarrollo económico de la región, "pero prácticamente ha pasado un año y aún no hemos tenido resultados".

"Hay una empresa relacionada con la higuerilla pero se necesita más; Cajeme tiene un enorme potencial.

Hacemos un llamado a la Gobernadora y a los señores empresarios para que se logren las alianzas de carácter financiero y se atraigan inversiones", expresó.

Muchos cajemenses están emigrando a otras ciudades por falta de oportunidades aquí, agregó.

"Hemos hablado con el secretario estatal de Economía, Jorge Vidal, y él nos dice que hay cuatro grandes proyectos empresariales para Cajeme pero la verdad es que es necesario que se hagan realidad".

Cajeme tiene todo, agua, infraestructura educativa, todo para crecer pero hace falta que los gobiernos estatal y federal sumen esfuerzos con inversionistas, reiteró.

Respecto a la actual administración municipal comentó que el alcalde Faustino Félix Chávez "está enfrentando retos importantes derivados de la crisis económica que vive la región, como el tema de la basura, el de la seguridad pública, retos importantes que se podrán solventar con su capacidad y la de los cajemenses".

Villarreal Gámez estuvo en Cd. Obregón para respaldar la reelección de Luis Acosto como dirigente sindical de los trabajadores del transporte urbano de Cajeme.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.