• Banner
  • Banner
Lunes 15 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pondrán orden en nomenclatura de calles

Redacción
Jueves 23 de Junio de 2016
 

Ante la necesidad manifiesta por parte de los ciudadanos en relación con la falta de nomenclatura urbana en calles de colonias y comunidades rurales del municipio de Cajeme, la regidora Alida María Parada Cruz solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y al Departamento de Tránsito un diagnóstico que lleve a tomar acciones y abatir el rezago histórico que prevalece en esa materia.

La edil presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Imagen Urbana, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica hizo saber que diariamente recibe peticiones en este sentido de parte de ciudadanos, ya sea de manera directa o vía telefónica, por lo que tomó la iniciativa de solicitar el diagnóstico y citar para la semana próxima a dicha comisión para tomar acuerdos tendientes a resarcir esa problemática que afecta en la ubicación de domicilios, tanto a personas que viven en el municipio, como a los visitantes.

Y es que, por otra parte, no existe un reglamento en el tema de la nomenclatura que asegure el que no se deje desprotegidos a los ciudadanos en esta materia; este se deberá crear con la participación de la Comisión que ella preside y la de Gobernación y Reglamentación, expuso.

Parada Cruz mencionó que se ha reunido con Marcelo Aguilar González, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP), para conocer el trabajo que ese organismo tiene en materia de nomenclatura y solicitar su apoyo.

A partir de que se tenga el diagnóstico se acercará a las Cámaras Empresariales, de las cuales se sabe que están muy interesadas en apoyar en este tema, afirmó la regidora.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.