Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llega la Feria de Servicios a la 1ro. de Mayo

Redacción
Sábado 25 de Junio de 2016
 

Más de cinco mil personas han sido beneficiadas en las diversas ediciones de la Feria de Servicios y Programas de Desarrollo Social y por ello se prevé continuar con ella en todas las comunidades de Cajeme, sobre todo en las colonias más alejadas, pues son las que tienen mayor necesidad, mencionó Denisse Navarro Leyva.

Al encabezar la quinta jornada de esta feria, realizada en la colonia Primero de Mayo, la Secretará de Desarrollo Social resaltó el trabajo hecho por el alcalde Faustino Félix Chávez, quien ha buscado acercar a todos los ciudadanos de Cajeme los programas y proyectos que las diversas dependencias federales, estatales y municipales tienen para la población y que éstos se aprovechen al cien por ciento para elevar su calidad de vida.

A nivel federal en esta feria está presente el Seguro Popular, que ahora cuenta con operaciones de cataratas, prótesis de caderas, rodilla y cuidado a mujeres embarazadas, explicó.

Otro de los programas de mucho beneficio que aquí se oferta es Jefas de Familia, dijo, que cuenta con un seguro, el cual ya ha se ha aplicado en casos donde llega a faltar la madre en el hogar y los hijos reciben una pensión mensual para que no interrumpan sus estudios.

Además se dan informes sobre el cierre y apertura para proyectos productivos, mejora de servicios públicos y se cuenta con la visita de dependencias como la PROFECO e instituciones educativas que prestan sus servicios.

A esta jornada también  se suma la Secretaría de Salud del Estado con aplicación de vacunas e información sobre los programas que tienen para beneficio de la ciudadanía.

Además están presentes asociaciones civiles y organismos de la iniciativa privada  que prestan algún tipo de ayuda asistencial de manera gratuita, como lo es el Centro de Investigación del Cáncer, que realiza estudios sin costo para detectar neoplasia.

En esta ocasión se cuenta con la presencia de nuevas organizaciones, informó, como el Servicio Nacional del Empleo; CECATI 94; IPN; UTS y la Asociación Civil del Oficio Sonorense.

Hasta el día de hoy se han realizado cinco ferias de servicio, la primera de ellas en la colonia Constitución, en donde se beneficiaron mil 258 personas; también en la Comisaría de Providencia, donde hubo mil 343 beneficiados; la colonia Villa Bonita, donde se apoyó a mil 458 personas y la colonia Luis Echeverría, donde se beneficiaron casi mil personas.

Dentro de los estands más visitados se encuentra el Registro Civil, servicio jurídico, servicios de belleza, talleres de cultura, Salud Digna, Oomapas de Cajeme y el Mercadito Social.

Acompañaron a la Secretaria de Desarrollo Social, regidores y funcionarios municipales

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.