• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Van 34 multas por quema de gavilla

Radio Sonora
Lunes 30 de Mayo de 2016
 

HERMOSILLO.- Unas 34 sanciones por quema de gavilla de trigo se han impuesto a productores de Cajeme, anunció la diputada por el Distrito XV con sede en ese municipio, Brenda Jaime Montoya, en revisiones que seguirá realizando el Ayuntamiento, a fin de erradicar el problema ecológico y de salud.

eLa legisladora argumentó que particularmente en su distrito, las reuniones entre autoridades y agricultores del Valle del Yaqui se han celebrado constantemente, con el propósito de plantear estrategias de limpieza para los terrenos, pero sin llegar a la quema, como es la limpieza a través de la reincorporación del desecho a la tierra.

Jaime Montoya recordó que en el Reglamento de Ecología Municipal existen cláusulas sobre las sanciones por quema de gavilla, y que actualmente hay 34 multas, pero además se investigan más casos.

“Se hacen llegar la multas correspondientes a los dueños de los predios, y aunque el terreno sea rentado, la multa se emite para el titular; aquí no se privilegia a ninguna persona, porque es un tema principalmente de salud”.

La multa alcanza los mil 500 pesos por hectárea; además se investiga el perímetro del predio y la sanción se hace llegar a nombre del dueño del terreno.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.