• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Disminuye homofobia en Cajeme

Redacción
Martes 17 de Mayo de 2016
 

Aunque todavía hay manifestaciones de homofobia en ciudades como Obregón y otras de Sonora, esta conducta contra los homosexuales ha ido disminuyendo en los años recientes.

Un breve sondeo realizado entre homosexuales y lesbianas, arroja una conclusión más positiva sobre este tema que hasta hace unos años era tabú.

"Todavía en los años noventa (1990s) la situación era terrible, recibías insultos y era difícil que te contrataran en un trabajo si sabían de tu personalidad homosexual", manifestó uno de los entrevistados.

Insultos, vergûenza de la familia y menosprecio en círculos sociales ya no son tan frecuentes como antes; "ahora cuenta más si eres o no drogadicto o andas en pasos malos de delincuencia o tranza", dijo otro de los entrevistados.

Una jovencita lesbiana expresó que en su familia saben de sus preferencias sexuales y si bien no la apoyan tampoco la hostigan, "se hacen como si no supieran y me quieren igual que a mis hermanas", dijo.

Pese a estos avances, los entrevistados coincidieron en que hay "zonas" donde se recrudecen la homofobia como en las cantinas "donde los hombres son más machistas y ya tomados les da por agredirnos", dijo un muchacho.

La "carrilla" de los amigos también persiste pero a diferencia del pasado, cuando llegaba a la violencia verbal o física, ahora es "más de cura, como la carrilla que uno les da por otras cosas", manifestó otro.

Coincidieron además al señalar que les molestan los chistes que se hacen sobre homosexuales porque delatan la homofoobia que aún persiste.

"Pero también nosotros nos reímos de esos chistes", comentó uno.

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.