Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Paga Ayuntamiento deudas a proveedores

Redacción
Sábado 14 de Mayo de 2016
 

El Cabildo de Cajeme aprobó los estados financieros del primer trimestre del 2016.

Se informó que al último trimestre del 2015, hubo pasivos a corto plazo por deudas a proveedores y obras en proceso no facturadas y hasta en este trimestre se hace frente a los pagos.

En el caso del ingreso propio por concepto de impuesto predial, en este inicio de año se tiene un entrada arriba del cinco por ciento de lo presupuestado para el primer trimestre, que equivale a más de tres millones 700 mil pesos.

En cuestión de aprovechamiento se incrementó un 56 por ciento de lo presupuestado, que equivalen a más de cuatro millones de pesos, recaudados por concepto de multas, donativos y la realización de convenios.

Por su parte el regidor del PAN, Vidal Martínez Enríquez, aun cuando hizo algunas observaciones que fueron aclaradas por el Tesorero Rogelio Bours Luders, dijo que al igual que sus compañeros de fracción, está convencido que se ha hecho un esfuerzo por mantener un presupuesto austero, debido a la difícil situación financiera que se tiene.

 

Buenas Finanzas

El alcalde Faustino Félix Chávez, mencionó que los estados contables del primer trimestre del año 2016 reflejan la disciplina financiera que ha implementado la actual Administración Municipal, lo que ha permitido contar con más recursos para atender los problemas de la ciudadanía

Aseguró que existen mejoras en algunos rubros de los servicios públicos como mantenimiento e infraestructura, asimismo, se ha trabajado duro en la regeneración urbana, a través del programa Fierro por Cajeme.

Eso se ha logrado debido  a que se han aminorado algunos pasivos de la deuda inmediata, resaltó, además poco a poco se han incrementado los ingresos, lo que ha ayudado a situarse en una mejor posición, reconocida también por los regidores de oposición.

Por ello se ha adecuado, a como lo permite la Ley,  el presupuesto aprobado en noviembre, destacó, de acuerdo a las necesidades que tiene el Municipio y así seguirá durante toda la Administración.

"La idea es mantenerse con un presupuesto austero, pero al mismo tiempo incrementar los ingresos y que se pueda hacer más con menos".


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.