Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llevan Operación Mochila a 25 escuelas

Redacción
Domingo 29 de Mayo de 2016
 

Con el objetivo de evitar la introducción de objetos prohibidos y peligrosos que pudiera poner en riesgo a los estudiantes, así como a maestros y personal administrativo, la Dirección de Programas Sociales, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha implementado la Operación Mochila en 25 planteles educativos de la localidad.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de dicha dirección, dio a conocer que durante estas acciones preventivas se han inspeccionado aproximadamente 17 mil 500 mochilas a igual número de estudiantes.

Recordó que la Operación Mochila se realiza a petición de los padres de alumnos y maestros, tanto escuelas secundarias, como preparatorias.

La Directora de Programas Sociales recordó que estas actividades se realizan para evitar que los estudiantes lleven a los planteles educativos objetos o sustancias prohibidas por el reglamento interno o que no son necesarias en sus actividades y contrariamente pueden ser riesgosos, como armas punzocortantes, cosméticos, celulares, estimulantes, entre otros.

Como resultado de la Operación Mochila se ha logrado detectar algunas tijeras, aerosol, cosméticos, pequeñas armas punzocortantes, celulares, revistas, objetos que son puestos a disposición de la dirección de cada plantel y posteriormente entregados a los padres de los alumnos.

Rodríguez Zamora manifestó que estas acciones continuarán hasta el próximo mes, cuando los estudiantes del nivel medio superior salgan de vacaciones de verano.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.