• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a concurso de Canto Vocacional

César Omar Leyva
Viernes 27 de Mayo de 2016
 

Con el objetivo de promover las vocaciones a la vida laical, sacerdotal y religiosa en un ambiente de alegría, este sábado 28 de mayo tendrá lugar en Universidad La Salle Noroeste, la tercera edición del concurso denominado Canto Vocacional.

El evento es organizado por la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Ciudad Obregón y consiste en la presentación artística de coros, uno por cada decanato quienes previamente participaron en una eliminatoria interna, donde se eligió al grupo que mejor cumplió con los requisitos de la convocatoria.

El padre Guillermo Ávila Contreras, dijo que este año el lema del Canto Vocacional es “Le miró con Misericordia y le eligió”, bajo el cual los coros debieron componer temas con letra y música inédita, en la que al mismo tiempo se promoviera el llamado que Dios hace a todos los hombres y mujeres a servirle de manera permanente, ya sea como sacerdote, religioso o laico comprometido.

“Desde hace varias semanas se llevaron a cabo las eliminatorias a nivel decanal y se seleccionó a los coros que participarán este sábado en el concurso, el cual en años anteriores ha tenido mucha participación. Es importante resaltar que el evento al mismo tiempo se convierte en un espacio en el que los asistentes pueden convivir con religiosas, religiosos, sacerdotes y seminaristas de nuestra diócesis”, indicó.

El asesor Diocesano de Pastoral Vocacional agregó que se premiará a los tres primeros lugares y se entregará reconocimientos al resto de los participantes. Además comentó que se espera la presencia del obispo Felipe Padilla Cardona en la inauguración del concurso que iniciará a las 4 de la tarde en el auditorio Juan R. Bours de ULSA Noroeste.

“La invitación es abierta a toda la comunidad, la entrada es gratuita, ya que lo que se busca es crear un espacio de convivencia y promoción de las diferentes vocaciones. Además de los coros participantes se presentarán los seminaristas y religiosas quienes demostrarán sus habilidades para el canto en números sorpresa que se tienen preparados”, enfatizó el presbítero.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.