• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hará Estado Rueda de Agronegocios en Hermosillo

Redacción
Jueves 26 de Mayo de 2016
 

HERMOSILLO.- La Secretaría de Economía, en coordinación con ProMéxico, realizará la Rueda de Agronegocios Sonora 2016, los días 1 y 2 de junio, en el que compradores nacionales e internacionales podrán concertar citas con proveedores nacionales y de la entidad.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, indicó que este evento es una oportunidad de que los vendedores ofrezcan sus productos y, en el caso de los compradores extranjeros, tengan en un solo lugar toda la oferta que hay en el país y principalmente en Sonora.

“He tratado de provocar este tipo de modelo para generar la oportunidad de que los vendedores tengan a dónde dirigirse y los compradores que no están tan cerca tengan la posibilidad de tener esa alternativa de productos que ellos necesitan para su mercado”, explicó el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada.

Se contará con 140 proveedores, de los cuales 47 son de Sonora, y se ofertarán productos como: agro - alimentos frescos y procesados, peces, bebidas alcohólicas orgánicas, camarón, chícharo, aguacates, pepinos, tortillas, jitomate, carne de cerdo, cítricos, hortalizas, mangos, alimentos de mar y chiles secos.

El director estatal de ProMéxico en Sonora, Rigoberto Yáñez Germán, explicó que durante dos días además de diversas pláticas y encuentros, se concretarán reuniones entre los compradores y quienes venden sus productos con el objetivo de agendar 350 citas de negocios con plazos y ganancias.

“Básicamente tener ese punto de encuentro, el que las empresas sonorenses, y en este caso mexicanas, tengan un espacio donde el objetivo sea 100 por ciento hacer negocios, es decir si hay una serie de conferencias que son talleres donde cada una de las dependencias involucradas va a platicar sus productos y servicios, pero aquí el enfoque principal es encuentro de negocios”, informó el director estatal de ProMéxico en Sonora Rigoberto Yáñez Germán.

En este encuentro se tendrá la visita de compradores de los Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Singapur, Guatemala, los países bajos, Francia y Panamá.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.