• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Garantiza transparencia total en obras de su administración

Redacción
Martes 31 de Mayo de 2016
 

La propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich para que todos los municipios de Sonora tengan un sitio de internet similar a tuobra.gob, donde el Gobierno del Estado da detalles de las licitaciones y empresas contratadas, es una buena propuesta que en Cajeme ya está cubierta con el programa de Presupuesto Participativo, afirmó el alcalde Faustino Félix Chávez.

A través de este programa, dijo, la sociedad decide qué obras deben realizarse, de acuerdo con las necesidades detectadas.

"Es un programa que asegura la transparencia total de las obras que realiza el gobierno municipal", comentó Félix Chávez.

Advirtió que en el caso de los municipios el señalamiento de personas o empresas ganadoras de licitaciones se dificulta porque todas las personas son conocidas y muchas tienen alguna relación, familiar o amistosa, con los funcionarios.

Pero aún así todos los datos que se buscan están disponibles en el portal de transparencia del Ayuntamiento, puntualizó.

El Alcalde presidió la reunión ordinaria de Cabildo realizada este martes y donde el tesorero municipal, Rogelio Bours Luders, anunció que dentro de unos días se convocará a instituciones bancarias para participar en un concurso para reestructurar la deuda a largo plazo del Ayuntamiento.

Bours Luders aseguró que la deuda municipal es manejable y que podrá ser una carga menos pesada si algún banco gana la licitación.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.