• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Censan 287 puestos callejeros en el centro

Redacción
Lunes 30 de Mayo de 2016
 

Un total de 287 puestos fijos y semifijos son los que se encuentran invadiendo banquetas en el Centro de la ciudad, este número incluye al comercio formal que expone su mercancía fuera del establecimiento y a los vendedores ambulantes, así dio a conocer Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur. 

El representante de la Canaco, mencionó que dichos números serán presentados el próximo miércoles 01 de junio durante la primera sesión del Consejo Consultivo Municipal de Comercio y Oficios en la Vía Pública. 

Aclaró que lo que se busca con la presentación de estas evidencias, es el de regularizar y formalizar los negocios a través de la aplicación del reglamento.

Dijo estar consciente de la necesidad que tienen algunas personas por llevar el sustento a sus familias y optan por ejercer el comercio ambulante, el cual consideró, es respetable, pero se requiere de un mayor control en todos los aspectos de manera que no se conviertan en competencia desleal para el comercio que año con año paga impuestos y genera fuentes de trabajo. 

Además de la obstrucción del tráfico peatonal y vial, también se solicitará durante la sesión, evitar la obstrucción de fachadas de los negocios formales, entre otros temas.

Reconoció que el desorden que se vive en el Centro es un problema añejo, pero hay confianza en el avance que se puede dar hacia un reordenamiento del Centro gracias a la buena disposición de la actual administración municipal. 

Como resultado del censo, también se dio a conocer que de los 287 puestos, el 70 por ciento son fijos, es decir, que su mobiliario no se puede mover, está anclado a las banquetas; mientras que el resto, el 30 por ciento es semifijo, considerando los puestos cuya estructura se retira e instala todos los días. 

El perímetro censado fue desde las calles Miguel Alemán hasta la calle Chihuahua y de la calle Zaragoza hasta la calle Guerrero.

 

Exhortan a avanzar en los acuerdos con yaquis

Una invitación a la comunidad Yaqui de la Loma de Bácum y gobierno estatal para que se gestionen los acuerdos a la brevedad posible e inicien los trabajos de introducción de la red de gas natural, pues entre mayor tiempo se ocupe para ello, mayor será el atraso para que nuevas inversiones lleguen a la región, así lo destacó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur. 

El representante de la Cámara, instó a la etnia a pensar en los beneficios que se obtendrán una vez instalado el gas natural, pues el área donde exista este energético es factible para la instalación de grandes empresas y por ende, fuentes de empleo; inclusive dijo, existen cerca de 5 grandes empresas ya ubicadas en la ciudad que pueden expandir sus actividades por el bajo costo que representa la utilización del gas natural.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.