• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acusan a maestros de golpear a policía: HPC

Redacción
Viernes 27 de Mayo de 2016
 

Maestros y un padre de familia que fueron maltratados por agentes policiacos el pasado 22 de noviembre, ahora son acusados de haber golpeado a un policía y se les exige el pago de 250 mil pesos por gastos médicos, denunció Horacio Pineda Carrillo, vocero de la Asamblea Magisterial y de la CNTE en Cajeme.

El presunto incidente, dijo, ocurrió durante el bloqueo que los docentes y padres de familia hicieron ese día en la calle Norman Borlaug y 600, Valle del Yaqui, para impedir la evaluación docente que se llevaría a cabo en el edificio de la UTS.

"Pero los golpeados fueron seis maestros y un padre de familia, a quienes se acusa ahora", añadió.

Pineda Carrillo manifestó que esta semana se giró un citatorio a los implicados pero no se les hizo llegar con el fin de registrar que habían faltado a la cita.

"Sin embargo los maestros se enteraron del citatorio y acudieron a la Agencia del Ministerio Público ubicada en el Cereso local, donde les dijero que deben pagar los 250 mil pesos por los gastos médicos derivados de la supuesta agresión al policía, que por cierto no se presentó ante el MP; lo más probable es que no sabe nada de esto", agregó.

Es un manejo mañoso de la justicia para que la opinión pública tenga una idea distorsionada del movimiento magisterial que se opone a la Reforma Educativa, indicó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.