• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Actúan policías como médicos legistas

Redacción
Martes 31 de Mayo de 2016
 

Policías municipales se desempeñan como médicos legistas cuando éstos no se encuentran de guardia en las instalaciones de Seguridad Pública, afirmó la regidora Sandra Luz Montes de Oca.

Esto es un riesgo para los ciudadanos que no son examinados profesionalmente, dijo, por lo que es necesario profesional más esta área con la contratación de médicos legistas de tiempo completo.

Actualmente, dijo, ingresan al patrimonio municipal un total de 2 millones 144 mil pesos cada mes por concepto de multas a punibles. Ese dinero debe emplearse para la contratación y capacitación de los legistas que ya se tienen.

Además el aumento del alcoholismo y del consumo de drogas como el crytal obliga a tener médicos mejor preparados.

La regidora panista señaló asimismo que el incremento de "ejecuciones mafiosas" durante el mes de mayo en Cd. Obregón evidencia fallas en las dependencias enargadas de combatir a los criminales.

"Es alarmante que los ciudadanos saben y denuncian a los tiraderos de droga que hay en sus barrios y colonias, pero no se hace nada", comentó.

 

Incompleto, informe del Contralor

Ante la falta de información a detalle en el informe de actividades del Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente al primer trimestre de año 2016, la fracción del Partido Acción Nacional votó en contra de la documentación presentada de manera general y sin precisiones a lo que se había solicitado en días anteriores. 

Durante la sesión ordinaria y pública de Cabildo, el coordinador de Regidores del PAN, Vidal Martínez Enríquez señaló que el Contralor se ha negado en proporcionar información, cuando ésta se ha solicitado conforme a lo que marca el artículo 69, fracción 3 de la de la Ley de Gobierno y Administración Municipal negándose a la facultad que los Regidores tienen y también cualquier ciudadano.

“Creemos que este informe no representa realmente lo importante para Contraloría, hace un mes le solicitamos que nos entregaran la información a detalle de quienes son las personas involucradas en las constructoras, las obras que se están realizando, para nosotros poder puntualizar si se está haciendo bien o no el trabajo del contralor, cosa que no lo recibimos en esta crónica. La contestación que nos ha dado el Contralor, ‘es que nos puede dar información por medio de las comisiones’, cuando es bien sabido que, en el mencionado artículo, NO tiene ninguna salvedad en la que diga se tendrá que pasar por comisión. 

Por unanimidad se sometió a votación el punto de acuerdo del Regidor Vidal Martínez para que el informe del Contralor cada tres meses, para análisis se pase a la Comisión Anticorrupción y Transparencia, para poder desahogarlo y aprobarlo o no en Cabildo.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.