• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Venderán artesanías de mujeres cajemenses

Redacción
Miércoles 27 de Abril de 2016
 

Con la presencia de 25 expositoras y más de 300 artículos artesanales se desarrollará la Primer Gran Feria Artesanal Comunitaria de la Mujer Cajemense, informó Dulce María Juárez Romero.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que con esta muestra, la cual se instalará en el desarrollo residencial Puente Real, se busca dar a conocer el talento local.

Asimismo, difundir en un nuevo mercado el arte y el potencial que las damas han creado a partir de los talleres impartidos en más de 25 colonias del casco rural y urbano.

Entre los productos se encuentran botellas decoradas, cojines bordados por las internas del Centro de Readaptación Social de Cajeme, bisutería y artículos de carpintería, resaltó.

El producto de las ventas, añadió, servirá para fortalecer los programas y talleres de arte y así ayudar a más mujeres a tener una fuente de ingreso.

Sergio Inzunza, director de Cultura Municipal, agregó que en esta exhibición habrá una pasarela de trajes típicos yaquis elaborados por Cristina Valencia Juzacamea, integrante de la etnia. Serán 20 diseños, además de bordados étnicos.

El evento se realizará en la privada Cataluña, el jueves 5 de mayo a partir de las 19:00 horas y estará abierto al público durante el viernes 6 , sábado 7 y domingo 8 de mayo de 16:00 a 21:00 horas.

Verónica Mungarro Covarrubias, directora comercial de Vertex Desarrollos, dijo que como empresa socialmente responsable, se busca contribuir en el desarrollo de las mujeres, muchas de ellas, cabezas de familia.

Por ello ponen a disposición las instalaciones del complejo para la realización de esta feria, a la cual se espera asistan más de dos mil personas.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.