• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tiene Cajeme Escudo Ciudadano

Redacción
Sábado 30 de Abril de 2016
 

Para que los índices delictivos bajen aún más en nuestro municipio, en Cajeme se establecerá el programa estatal “Escudo Ciudadano”, manifestó el alcalde Faustino Félix Chávez.

Dijo que los resultados positivos que se han tenido en el municipio en los últimos  meses se han logrado gracias a que existe una verdadera coordinación con las distintas corporaciones de seguridad, especialmente con las del estado de Sonora.

El Escudo Ciudadano, añadió, permitirá a la población sentirse cada vez más segura en su hogar y en los lugares públicos.

Descripción del programa

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado explicó que el programa “Escudo Ciudadano” busca bajar los factores de riesgo que generan vulnerabilidad y producen delincuencia a mediano y largo plazo, a través del trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno.

Éste iniciará en las colonias focalizadas con alta incidencia en Cajeme, como la son Centro, Cajeme, Aves del Castillo, Cortinas, Libertad, Beltrones, Villa Bonita, Urbi Villas del Real, Campanario, Urbi Villas del Rey y Russo Vogel además de la comisaría de Pueblo Yaqui.

Además de cometerse delito, resaltó, es en estas colonias de donde emergen los delincuentes.

Los objetivos del programa son: fortalecer las capacidades institucionales y de desarrollo de competencias para asegurar una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno; incrementar la participación de la ciudadanía, actores sociales y organizaciones no gubernamentales para generar una corresponsabilidad y trabajo conjunto en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia; contribuir a reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones y comunidades focalizadas para generar entornos que favorezcan la convivencia pacífica y seguridad ciudadana y por último, evaluar el programa.

Estas metas se alcanzarán a través de tres ejes: Colonias en paz con Participación Ciudadana; Entornos tranquilos y Construcción de Identidad Social, cada uno con sus líneas de acción, agregó.

 

Realizan Feria de la Seguridad

Alrededor de dos mil 600 personas fueron atendidas con más de tres mil servicios gratuitos que se brindaron durante la Feria por la Seguridad Ciudadana que tuvo lugar en la colonia Cajeme, donde los menores recibieron pláticas y asesorías por parte de los encargados del departamento de Programas Preventivos, como el DARE, prevención de abuso sexual infantil y bullying entre otros.

Asesoría en cuestiones de seguridad, consulta médica general, detección de hipertensión y diabetes, corte de cabello, asesoría en situaciones relativas al ámbito familiar, desparasitación y vacunación antirrábica para mascotas; el mercadito con productos alimenticios a precios accesibles, credencialización para adultos mayores, asesorías sobre apoyos para mejoramiento de vivienda y obras sociales, entre otros se brindaron en ese lugar.

Participaron en el evento dependencias como el C-4, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal así como la Secretaría de la Defensa Nacional; la Dirección de Salud Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, el Centro Antirrábico y la veterinaria Pet & Grooming, Registro Civil, INAPAM, el Instituto del Deporte Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social municipal y federal, además de contarse con la presencia de otras instancias, coordinadas con la finalidad de brindar a las familias del municipio un mayor bienestar y tranquilidad.

El Alcalde Faustino Félix Chávez agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich a través del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales por hacer posible este tipo de actividades que se llevan a las colonias y comunidades para que todos puedan tener acceso a los distintos programas que se ponen en marcha para su beneficio.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.