• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Responde Procuraduría a revista Proceso

PGJE
Lunes 18 de Abril de 2016
 

En un texto fechado el 16 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado responde a la revista Proceso sobre la difusión de la denuncia en contra del tío de la gobenradora Claudia Pavlovich.

El texto de la PGJE es el siguiente:

 

En relación a la nota publicada en su portal el día 15 de abril del año en curso tituassa "Tío de la Gobernadora Claudia Pavlovich opera despojo a ejidatarios de mina de oro", aclaro lo siguiente:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora actuó en cumplimiento a la ORDEN DE CATEO NUMERO 02/2016 girada por el C. LIC. CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ PALAFOX, Juez de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Altar.

Los elementos adscritos a este operativo tanto de la Policía Estatal Investigadora, como de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, acudieron a las instalaciones de la mina DIPOLOS ubicada a 120 km de Caborca, dondefueron recibidos a golpes por los de nombre: Pedro Francisco Santiago Santiago, Salvador Ibarra Navarrete, Simón Santiago Morales, Erasmo Santiago Santiago y Bartolo Pacheco Santiago.

Tras controlarlos con la fuerza justa y necesaria y ante un representante de la CEDH y del mismo defensor público, se les leyeron sus derechos y se les explicó que estaban siendo detenidos en virtud de un mandato judicial, y con estricto apego a derecho se les ejecutó orden de aprehensión.

Es importante señalar que durante el operativo un elemento de la Policía Municipal fue mordido en un brazo por parte de uno de los ahora detenidos.

Por ello se les integra en su contra Averiguación Previa por la probable comisión del delito de RESISTENCIA DE PARTICULARES, CONTRA FUNCIONARIOS PÚBLICOS, LESIONES Y LO QUE  RESULTE, en agravio de los CC. FRANCISCO OCTAVIO ESPERO MORENO, Agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, MARIO GASTÉLUM SANDOVAL y JOSÉ MARÍA  MENDOZA URREAA, Agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El operativo se llevó a cabo con estricto apego a los derechos humanos, tal y como lo constataron los observadores antes nombrados, quienes al final de la diligencia, manifestaron su conformidad y complacencia por haber transcurrido la diligencia de una manera legal, y en apego al respecto de los derechos humanos.

 

ATENTAMENTE,

 

AGENTE PRIMERO INVESTIGADOR DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN

 

LIC. CARLOS CASTILLO ORTEGA, SUBPROCURADOR DE AVERIGUACIONES PREVIAS


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.