• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ingresa frente frío al norte de Sonora

SMN
Jueves 28 de Abril de 2016
 

El frente frío  número 60 se localiza en el norte de Baja California y noroeste de Sonora, se asocia con una baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de E.U., lo que favorecerá descenso moderado de temperatura y viento predominante de dirección sur y suroeste con rachas fuertes en el estado, en las regiones norte y oriente se podrían presentar rachas mayores de 60 kilómetros por hora (Km/h). 

No se espera que se registren precipitaciones en la entidad y se observará el cielo mayormente despejado.

El ambiente se mantendrá de templado a un calor moderado en el día y se prevén temperaturas máximas cercanas a 35°C principalmente en el centro y sur de la entidad, al amanecer continuará frío en el norte y región serrana del estado y con temperaturas mínimas menores de 5°C en las sierras más elevadas de Sonora.

 

Sistema de presas

El sistema de presas de Sonora se encuentra al 63.7% de su capacidad total, con un almacenamiento  de 5,099.319 Hm3, el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 67.0%.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 3,603 Hm3 del vital líquido, lo que significa 1.6% de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 15.8% es decir, 20.604Hm3.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.